bajones

Varios bajones eléctricos afectaron la Gran Caracas y ciudades del interior del país

Tras producirse el primer bajón, a los minutos se produjeron varios en forma seguida que afectaron buena parte del país.

Varios bajones eléctricos se produjeron poco después del mediodía en varias zonas de Caracas, su área metropolitana y otras regiones de Venezuela este miércoles 16 de octubre.

Usuarios en la red social X, antes Twitter, informaron que la fluctuación del servicio eléctrico se sintió en localidades como El Paraíso,  Catia, Bello Monte, Los Palos Grandes, Altamira y Guatire en la capital venezolana y sus adyacencias.

También en ciudades como Puerto La Cruz (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo), San Fernando (Apure), Maracaibo (Zulia) y en el estado Miranda. Al igual en el estado Barinas y Portuguesa en los llanos occidentales del país.

Al igual en la población de Barbacoas, en el estado Aragua, donde hubo una breve interrupción del servicio eléctrico. En la Alta Florida, municipio Libertador de Caracas, informaron que también falló la electricidad.

José Márquez, ministro de Energía Eléctrica, anunció que el 25% del país experimentó una fuerte interrupción en el suministro eléctrico en varias regiones.

Asimismo, denunció un «nuevo ataque» al Sistema Eléctrico Nacional, afirmando que quienes perpetran estos actos «buscan generar desasosiego en la población».

Márquez subrayó el «impacto» que esta situación ha tenido en los trabajadores, los niños y las escuelas. No obstante, aseguró que se estaban realizando esfuerzos significativos para recuperar la carga y restablecer el servicio en todo el país.

El ministro estimó que la normalización del suministro eléctrico se lograría en un plazo de una hora y 40 minutos.