Corea del Norte envió 1.500 soldados más a Rusia, afirmó este miércoles la agencia surcoreana de inteligencia, y se espera que en diciembre haya 10.000 desplegados en el país.
Alemania convocó este miércoles al encargado de negocios de Corea del Norte por la creciente preocupación de que Pionyang esté reforzando su apoyo a Rusia en la invasión a Ucrania, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín.
«Si los informes sobre la presencia de soldados norcoreanos en Ucrania son ciertos y que Corea del Norte está apoyando con tropas la guerra de agresión rusa en Ucrania, esto sería grave y violaría el derecho internacional», dijo la cancillería en la red social X.
El apoyo norcoreano a Rusia «también amenaza directamente la seguridad de Alemania y el orden de paz europeo», agregó.
Corea del Norte envió 1.500 soldados más a Rusia, afirmó este miércoles la agencia surcoreana de inteligencia, y se espera que en diciembre haya un total de 10.000 desplegados en el país.
«Estimamos que 1.500 soldados adicionales fueron desplegados en Rusia», lo que lleva a unos 3.000 militares actualmente en el país, declaró el legislador Park Sun-won, miembro del comité parlamentario de inteligencia, tras un encuentro con el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS). ).
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ya había advertido que su gobierno tenía información de que 10.000 soldados norcoreanos estaban siendo preparados para unirse a las fuerzas invasoras rusas.