Estados Unidos ha llamado a que se “respete la voluntad” del pueblo venezolano y así haya “una transición de vuelta a las normas democráticas”.
La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, descartó que de llegar al poder, vaya a usar las Fuerzas Armadas en Venezuela para forzar la salida de Nicolás Maduro.
En una entrevista a Telemundo, la candidata demócrata, aunque descartó esa opción, considera que se deben mantener “firmes”. Esto para que se “respete” la voluntad de los venezolanos en los comicios pasados.
“No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí”, indicó. “Pero déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones”.
“Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe ser respetada. Por eso es que también hemos emitido sanciones”, subrayó Harris.
EE. UU. considera que el ganador de las elecciones es Edmundo González Urrutia, basándose en las actas que ha presentado la oposición. En ese sentido, ha llamado a que se “respete la voluntad” del pueblo venezolano y así haya “una transición de vuelta a las normas democráticas”.
Con información de elcooperante.com