Rodríguez reiteró que el dirigente que pida sanciones no puede representar políticamente a nadie.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que antes del 15 de diciembre estarán listas las reformas a las leyes electorales de Venezuela.
Durante un acto en el estado Lara, Rodríguez destacó que el Parlamento venezolano ha hecho leyes para normar el funcionamiento del Poder Electoral, sin embargo, aseveró que “nos hemos quedado cortos y tenemos algunos puntos ciegos”.
En este sentido, el parlamentario resaltó que la Ley Orgánica de los Procesos Electorales “tiene que ser enriquecida porque muchas veces no queda claro lo que establece y hay que ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para saber”, así como la Ley de Partidos Políticos y Participación Política, porque “persisten algunos elementos obsoletos, poco claros, inconclusos y hasta tramposos, donde cierta gente lee las leyes para ver cómo las elude”.
“Es muy importante el tema de las leyes electorales, no podemos seguir postergando eso (…) Ahora se han quitado ciertas caretas y han llegado a unos extremos sumamente peligrosos, y hay un sector de la política venezolana que reivindica el fascismo como su forma de participación política”, agregó.
Asimismo, Rodríguez reiteró que el dirigente que pida sanciones no puede representar políticamente a nadie, por eso consideró «tan importante» el proceso de diálogo presidido por la Comisión de Diálogo para la Revisión de las Leyes Electorales, la cual se reunirá en los 365 municipios del territorio nacional.
«Todavía siguen pidiendo sanciones (…) No puedes cometer un acto de guerra contra el país y después querer representarlo (…) Busquemos la fórmula para que no se nos escape nada y tengamos un basamento legal del que todos nos sintamos orgullosos, que proteja la democracia, que proteja la paz, y proteja el proceso de reconstrucción que todos hemos emprendido», dijo.
«Tenemos mucho trabajo, pero no tenemos mucho tiempo (…) Antes del 15 de diciembre estarán reformadas todas las leyes electorales», finalizó.