Par de jonrones de los bucaneros sirvieron para lograr una tempranera ventaja que fue inalcanzable para la poca producción de los melenudos.
Los Navegantes del Magallanes consiguieron la noche de este miércoles 23 de octubre su segunda victoria de la serie contra los Leones del Caracas tras vencerlos 7-1 en el estadio Monumental de la Rinconada, el cual albergó 30.000 fanáticos.
El pitcher de la nave turca, Junior Guerra, se mostró muy sólido y dominante en la lomita, para lanzar por espacio de 5.1 inning, permitió tres indiscutibles, una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco contrincantes.
El triunfo de la nave fue su séptimo resultado positivo en lo que va de año, que le sirve para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. También significa su primera victoria como visitante frente a la novena capitalina desde el Round Robin del 2022.
Los dirigidos por Eduardo Pérez se consolidaron como líderes del campeonato mientras que el conjunto melenudo siguió hundiéndose en su registro negativo de 3-7, quedando en la penúltima posición del standing, solo por delante de los Bravos de Margarita.
Miguel Aparicio rompió el celofán del encuentro con un jonrón solitario por el jardín derecho para abrir el marcador..
Posteriormente, Renato Núñez, trajo al plato la segunda rayita de Magallanes, con un indiscutible hacia la pradera central. Ampliaron su ventaja en la parte alta del segundo inning.
Los capitalinos reaccionaron en la parte baja del quinto inning, con un trepidante cuadrangular, cortesía de Wilfredo Tovar.
Sin embargo, Peter O´Brien, colocó el juego en congelador con un estacazo de cuatro esquinas entre los jardines izquierdo y central, productor de tres carreras lo cual provocó que los fanáticos melenudos comenzaran a abandonar el coso de La Rinconada.
De esta manera el Caracas acumula su séptima derrota de la naciente temporada del beisbol profesional venezolano por apenas tres victorias, lo cual genera preocupación entre la fanaticada.