El presidente de la Asamblea Nacional dijo que «es fundamental escuchar la verdadera voz del pueblo durante las discusiones y aprobaciones legislativas».
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, instó este lunes a los legisladores a «salir de sus oficinas para involucrarse directamente con el pueblo».
Rodríguez dijo que «no tiene sentido defender las leyes en el hemiciclo de sesiones si no se lleva esa voz a las calles y se conecta con la gente».
Rodríguez enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos participen activamente en el proceso de elaboración de leyes, asegurando que «es fundamental escuchar la verdadera voz del pueblo durante las discusiones y aprobaciones legislativas».
Por otra parte, subrayó la necesidad de que los partidos políticos regresen a sus raíces y cumplan con su función genuina de representar a la ciudadanía. «Ningún político debería aspirar a cargos de elección popular si no se dedica a promover el bienestar del pueblo que dice representar», manifestó.
Además, el presidente de la AN destacó que la administración del presupuesto debe estar en manos de las comunidades, como los consejos comunales, para reducir los índices de corrupción e irregularidades. «La verdadera Revolución y la construcción de una sociedad nueva depende de la gestión comunitaria y la participación activa de la gente en la toma de decisiones», concluyó Rodríguez.
Con información de elcooperante.com