EDMUNDO

Edmundo González se reunió con migrantes venezolanos en Guatemala

Edmundo dijo que los migrantes “son la representación de esa Venezuela que clama por el comienzo de un retorno a la democracia y por el regreso de sus hijos a la patria”.

El excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, se reunió este miércoles con los migrantes venezolanos que residen en Guatemala, previo a su encuentro con el presidente Bernardo Arévalo en el Palacio Nacional de La Cultura. 

“Este cálido recibimiento es algo que nos llena de emoción y que confirma lo que todos hemos venido diciendo en actos como este: no estamos solos, estamos respaldados por todos los venezolanos dentro y fuera del país. Estamos con casi ocho millones de votos en la espalda, pero es un peso que entusiasma y nos llama a seguir adelante”, dijo González Urrutia durante su encuentro con los migrantes en el auditorio Zona Pradera, Los Próceres. 

Afirmó que los migrantes “son la representación de esa Venezuela que clama por el comienzo de un retorno a la democracia y por el regreso de sus hijos a la patria”.

El exembajador reiteró que tenía la intención de “asumir el poder” el pasado 10 de enero, día en el que Nicolás Maduro fue juramentado como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN). 

“Nosotros teníamos toda la intención de asumir el poder el 10 de enero, pero por diversas razones, lo estamos dejando para cuando la oportunidad nos lo permita y nos lo haga hacer valer la expresión de ocho millones de venezolanos que votaron por nosotros en las elecciones del 28 de julio”, sostuvo.

Por otro lado, González Urrutia afirmó que la administración de Nicolás Maduro “está cada día más débil y más solo”. 

“Lo vimos en la toma de posesión deslucida. Tuvieron que hacer un acto en un saloncito del Palacio Federal y no como correspondía en el salón principal, rodeado de los dictadores (en referencia a Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega) y a escondidas del pueblo, que es la base de todo apoyo popular”, agregó.

Sin embargo, el dirigente de 75 años resaltó que, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro “está cada día más solo”, no deja de ser “menos peligroso”. 

Con información de elcooperante.com