El gobernador Arnaldo Sánchez dijo que hay 61 vías afectadas que han ido restituyendo, «para poder garantizar el acceso al estado Mérida».
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, dijo este miércoles que hay 10 municipios afectados por las fuertes lluvias en la entidad y 24.127 familias que han sido perjudicadas directa o indirectamente, sin embargo aseguró que se restituyó al 100% el servicio eléctrico.
Durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la situación de las lluvias, Sánchez detalló que de las 24.127 familias afectadas, de las cuales 595 han sufrido daños en materia de viviendas.
Asimismo, mencionó que hay 207 familias en los llamados «hogares solidarios», una iniciativa de protección social por el Ejecutivo que busca ofrecer un entorno familiar temporal y seguro.
🔴 #AHORA | El gobernador del estado Mérida ofreció un balance actualizado sobre la situación de las lluvias en la entidad: hubo 10 municipios afectados y 595 familias afectadas en materia de viviendas pic.twitter.com/5JPzcyRoaS
— El Cooperante (@El_Cooperante) July 2, 2025
Sánchez afirmó que hay 61 vías afectadas que han ido restituyendo, «para poder garantizar el acceso al estado Mérida». Recordó que hay tres vías para ingresar a la entidad andina: desde el Vigía, Barinas y Valera (Trujillo).
En ese sentido, comentó que entre el 24 y 25 de junio, el estado quedó «prácticamente aislado», porque hubo dificultad en las tres vías mencionadas. No obstante, destacó que en 24 horas pudieron habilitar el paso desde El Vigía.
Con información de elcooperante