flu

El Fluminense de Soteldo primer semifinalista del Mundial de Clubes tras batir 2-1 al Al Hilal

El público dedicó un emotivo minuto de silencio en honor a Diogo Jota, fallecido trágicamente el jueves en un accidente de tránsito.

Fluminense doblegó por 2-1 este viernes 4 de julio en Orlando (Florida) al Al Hilal saudí con goles de Matheus Martinelli y Hércules y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Clubes FIFA, en el que los hombres de Renato Gaúcho ya no se ponen límites.

Tuvo que sufrir el Flu hasta el minuto 98 ante el empuje del Al Hilal, que había igualado el tanto inicial de Martinelli con el delantero brasileño de 22 años Marcos Leonardo, pero finalmente pudo celebrar el pase a semifinales en el Camping World Stadium de Orlando.

El conjunto brasileño, que había eliminado al Inter de Milán en los octavos de final, espera a uno entre el Palmeiras y el Chelsea en las semifinales, que se jugarán la próxima semana en Nueva York.

«Supimos sufrir una vez más, sobre todo al final del partido. Pero un partido contra un equipo tan fuerte, en un Mundial, se trata de eso», declaró el técnico del Fluminense, Renato Portaluppi, en rueda de prensa. «Tuvimos pocas ocasiones, pero supimos aprovecharlas».

Lo celebraron por todo lo alto los hombres de Gaúcho, que contaron con espectacular apoyo en Orlando. El público, que no dejó de alentar a los dos equipos, también dedicó en los inicios del encuentro un emotivo minuto de silencio en honor a Diogo Jota, fallecido trágicamente el jueves en un accidente de tránsito.

Con información de DW