PSG

El PSG logra su boleto a semifinal tras batir 2-0 al Bayern y Real Madrid derrota 3-2 al Borussia con drama al final

PSG, campeón vigente de la UEFA Champions League, ratificó una vez más el mejor momento de su historia tras despachar a los teutones en el Mundial de Clubes.

El PSG le ganó por 2-0 a Bayern Munich en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 gracias a los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, por lo que sacó su boleto para las semifinales, instancia en la que jugará ante Real Madrid que posteriormente derrotó al Borussia Dortmund.

Désiré Doué fue el primero en activar las jugadas peligrosas en el partido, a causa de que el 14 de PSG a los dos minutos de juego quedó en la medialuna y remató. Sin embargo, Manuel Neuer controló con tranquilidad. Lo mismo sucedió en la otra área: Michael Olise intentó sorprender a Gianluigi Donnarumma, pero el golero italiano fue más inteligente.

A los 18 minutos, Hakimi lideró el mejor contragolpe para PSG en el inicio del partido, pero el lateral derecho lanzó un centro defectuoso que Khvicha Kvaratskhelia no pudo culminar en anotación. Ante esta actitud del equipo francés, Bayern no se achicó y trabajó para tomar la pelota, pero no consiguió construir situaciones claras de gol.

Pese a que la primera media hora de juego culminó 0-0, el cotejo fue de ida y vuelta y Manuel Neuer fue quién más se lució. En el golpe a golpe, Bayern Munich sufrió un poco más que el PSG, pero el guardameta alemán mostró toda su experiencia en distintas intervenciones.

Vitinha, izq. como siempre tuvo una excelente actuación en el campo.

Sobre el cierre de la primera etapa, el siempre peligroso Harry Kane ganó en el área de PSG pero no pudo cabecear cómodo, por lo que su testazo se fue por encima del travesaño. Y en esa tendencia, el que terminó mejor la parte inicial fue Bayern, debido a que merodeó por el área del equipo francés pero sus planes no alcanzaron para la primera anotación. Dayot Upamecano consiguió el 1-0 en una pelota parada, pero estaba fuera de juego.

El episodio lamentable que sucedió en los últimos segundos del primer acto fue la dura lesión de Jamal Musiala, quien en un choque con Gianluigi Donnarumma sufrió una impresionable rotura de su tobillo. La primera parte finalizó con esa desafortunada jugada.

En el inicio del complemento, el partido continuó como gran parte de la etapa inaugural: ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos se achicó ante el golpe a golpe, debido a que los dos tuvieron aproximaciones en los arcos defendidos por Donnarumma y Neuer. Sin embargo, la falta de contundencia también fue protagonista durante los primeros 15’.

A medida que pasaron los minutos de la parte final sin que lleguen goles, el compromiso se tornó luchador. Ambos equipos empezaron a dar muestra de su entrega para meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, tal así que Harry Kane apareció como primer marcador central barriendo a Nuno Mendes.

Una de las jugadas más claras del partido llegó en el minuto 72. Fuera del área, Manuel Neuer se confundió en la salida y la pelota le quedó servida a Ousmane Dembélé, quien apenas había ingresado un minuto antes. Sin embargo, el 10 de PSG no pudo definir cómodo y su intento pasó unos centímetros al lado del palo izquierdo del guardavalla germano.

Harry Kane del Bayern Múnich (R) disputa un balón con Willian Pacho del PSG (i) en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Pero en el minuto 77 llegó el episodio más glorioso del cotejo. Désiré Doué sacó provecho de una gran acción de João Neves, debido a que tomó la pelota y tal como avisó casi al minuto de juego del compromiso, esta vez le ganó el duelo a Manuel Neuer y definió de zurda para el 1-0 a falta de pocos instantes para el pitido final.

Cuando PSG tenía que jugar con la cabeza fría para encarar el epílogo de la mejor manera con el 1-0 parcial sobre Bayern Munich, Willian Pacho realizó una mala entrada y se fue expulsado, por lo que dejó al cuadro que dirige Luis Enrique con uno menos en los instantes finales de la historia en Atlanta. Como si fuera poco, Lucas Hernández dio un inaudito codazo y también vio la roja en el 90’.

Pese a los hombres de menos, ya era demasiado tarde para Bayern Munich. El equipo alemán sacó amor propio y más empuje que ideas, pero no le alcanzó para igualar la ventaja conseguida por PSG gracias a Désiré Doué. Además, Ousmane Dembélé tuvo tiempo para su capítulo: de contragolpe, selló el 2-0 con dos hombres menos.

Real Madrid gana 3-2 con drama al final

Por su parte, Real Madrid venció 3-2 con claridad a Borussia Dortmund y se clasificó a las semifinales contra el PSG en el estadio MetLife de New Jersey.

Se hizo demasiado fácil el partido para Real Madrid. Más fácil de lo que se imaginaba, más allá de la locura del tiempo de descuento, en el que se marcaron tres goles y hubo una roja. Esos minutos le dieron emoción al triunfo, maquillaron el resultado y también complicaron al cuadro español de cara al futuro por la roja a Dean Huijsen.

Muy rápido el equipo español comprendió que iba a tener espacios en una defensa que ya había mostrado falencias contra Monterrey. Ahora, frente a jugadores de calidad muy superior, el cuadro alemán no supo cómo evitar la derrota.

Real Madrid casi no tuvo que sufrir con el calor. A los 20 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-0 y eso le permitió ahorrar energías. Soltar la posesión cuando lo necesitaba y esperar. Además, cada vez que aceleró, se dio cuenta de que podía quedar de cara al gol. Le alcanzaron 20 minutos de gran nivel para quedarse con la clasificación. Recién sufrió en la última acción del partido, cuando Thibaut Courtois salvó el 3-2 después del penal de Serhou Guirassy.

A los diez, Gonzalo García extendió su racha y convirtió su cuarto gol en el torneo para ubicarse como uno de los máximos goleadores. Luego, 10 minutos más tarde, Fran García definió como centrodelantero una gran jugada colectiva en la que movieron la pelota hasta que apareció el espacio en el área.

El tercero fue sobre el final gracias a una pirueta de Kylian Mbappé. El francés entró en el segundo tiempo para sumar minutos y darle show a los espectadores. Ingresó activo e hizo lo que fueron a ver: un golazo para el 3-1 parcial que al final fue clave porque después llegó el 3-2 de penal.

Con información de espn.com