En medio de la polémica y una ola represiva en algunas ciudades del país, se realizó el acto de recibimiento del excandidato presidencial, Manuel Rosales en el estado Zulia, durante la tarde del jueves.
El recién liberado preso político estuvo acompañado de su esposa Eveling Trejo, diputados y miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba.
Las primeras palabras de agradecimiento de Rosales causaron ruido en algunos sectores que ya cuestionaban su liberación y le acusaban de aprovecharse del diálogo entre el gobierno y la oposición.
“A este equipo del Zulia le llegó el delantero que va a levantar las banderas del pueblo zuliano(…) Muchas gracias desde aquí a El Vaticano, la comunidad internacional, Unasur, y a todos los que participaron en esa comisión que dirigen los expresidentes Torrijos, Fernández y Zapatero. Gracias a ellos, liberaron y han venido liberando a 70 presos políticos”, puntualizó el exgobernador del Zulia frente a una negociación que ha sido congelada, precisamente por la falta de cumplimiento del gobierno.
Rosales dio un paso adelante ante las críticas y también se refirió a las acusaciones en su contra. “Todavía hay unos que tienen la cachaza de injuriarme y levantarme mentiras. Que si Manuel Rosales negoció, o quizás quien sabe cuantas cosas más dicen (…) Tienen el tupé de calumniarme desde la comodidad de su casa y la playa. Yo preferí el exilio y la cárcel que vender mis ideas”, dijo.
Por su parte, el representante de la alianza opositora no emitió comentario alguno, aunque si se fotografió junto a Rosales y desató el descontento en las redes sociales.
«Chúo Torrealba y diputados de la AN, van al templete de Rosales en Maracaibo, pero ni de vaina van a Valencia a exigir liberación de Gilbert Caro», fue lo expresado por un tuitero que luego vino secundado por una montaña de comentarios.
La ciudadanía no ocultaba su desagrado con tal evento e indicaban: «Mientras unos son perseguidos y encarcelados, otros celebran como Jesús «Chúo» Torrealba y Rosales».
A Manuel Rosales se le otorgó libertad plena en la madrugada del 31 de diciembre junto a siete presos políticos más, lo que generó fuertes críticas en la población y bases opositoras.
Foto @PartidoUNTZulia