Las selecciones de Ecuador y Venezuela pactaron a un gol (1-1) en un duelo de fogueo que se disputó ayer (jueves) en el FAU Stadium de Boca Ratón, ubicado en Florida (Estados Unidos).
Ambas selecciones iniciaron el duelo con mucha intensidad, como si se tratara de un partido de eliminatoria y no un amistoso, pese a que estos conjuntos se preparan para las siguientes fechas del Premundial de Rusia 2018. Además, fue un cotejo que se caracterizó por el desempeño de los futbolistas, quienes buscaban ser tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores.
Los meridionales, comandados por Gustavo Quinteros, fueron los primeros en alterar la pizarra al minuto 28, gracias a un autogol de Mikel Villanueva, quien accidentalmente envió al fondo de su portería, defendida por José Gregorio Contreras, un centro disparado por el delantero ecuatoriano Marcos Caicedo.
Del otro lado, la Vinotinto concretó la igualdad en el mismo primer tiempo con potente zapatazo de Junior Moreno, que anotó su tanto al minuto 41.
En la segunda parte, ninguno de los contendientes se hizo daño, por lo que al final terminaron conformándose con el 1-1.
Foto: David Santiago/El Nuevo Herald