La empresa constructora brasileña Odebrecht tendrá que pagar al Gobierno de Argentina al menos 278 millones de dólares por los sobornos que pagó en el país para hacerse con contratos de obras públicas.
Según el diario La Nación de Argentina, la constructora podría perder el contrato para el tren Sarmiento y que sea excluida de cualquier obra a construirse en territorio argentino.
La cifra que tendrá que pagar Odebrecht por sus acciones ilegales en Argentina fue reconocida cuando la empresa admitió el pago de sobornos ante la justicia de Estados Unidos (EE.UU) que le dieron como beneficio unos 278 millones de dólares.
Esta cantidad es ocho veces mayor a la que la constructora ofreció pagar al Gobierno argentino cuando se conoció el caso, pero la Procuración del Tesoro aseguró que los 278 millones son el «piso mínimo» para resarcir sus acciones.
Sin embargo, la empresa afirmó no tener tal cantidad de dinero en activos, por lo que amenazaron con terminar sus relaciones con Argentina, hecho que no generó respuesta del Gobierno.