La selección de Rusia inició su transitar por la Copa Confederaciones 2017, torneo en el que es anfitrión, con triunfo de 2-0 sobre Nueva Zelanda, partido correspondiente al grupo A que se efectuó hoy (sábado) en el estadio Krestovski de San Petersburgo.
Los locales se adelantaron en el marcador debido a una mala salida del portero de los Kiwis, Michael Boxall fue el encargado de adelantar a su equipo con un gol que llegó al minuto 31.
En el segundo tiempo, la escuadra europea buscó por todas las vías su segundo tanto, cosa que consiguió al 69′ gracias a Fedor Smolov, quien se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro.
Con esta victoria, Rusia aperturó la Confederaciones llevándose tres puntos que lo dejan como líder del grupo A. Su próximo careo lo disputará el miércoles 21 de mayo contra Portugal. Por su parte, Nueva Zelanda jugará ese día contra México.
El domingo 18 de junio se enfrentarán los combinados de Portugal y México en el Kazán Arena, para ponerle fin a la primera jornada de la zona A, mientras que Camerún y Chile subirán mañana el telón del grupo B.
Foto: FIFA