Opinión

EL ÚNICO SOBERANO

 

 La Constitución tiene las reglas con la que todos estamos de acuerdo y todos debemos cumplir. El único con el poder de cambiarla es el pueblo con su voto a través de un referendo, como se hizo en 1999. Maduro y sus magistrados quieren usurpar ese poder. Sin preguntarte, quieren quitarte tu derecho a la soberanía que reside únicamente en ti, pueblo venezolano.

Quieren quitarte la Constitución, en la cual están los derechos de todos para imponer una Constitución cubana inconsulta. Dando el golpe de Estado final contra la Democracia y la República. Golpe de Estado que inició con las 30 sentencias que fueron quitando las funciones que la Constitución le da a la Asamblea Nacional, con las sentencias del 20 de Octubre de 2016 que quitaron el derecho de los venezolanos a revocar a quien elige y con las dos sentencias del 29 de marzo de 2017 que quitaron las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional electa con mayor voto de la historia para dárselas al Gobierno y al Tribunal Supremo.

Desde que llegó al poder, Maduro le ha quitado a los venezolanos su derecho a salir tranquilo a la calle, a alimentarse bien y obtener la medicina que necesita. Venezuela vive los peores años de su vida, porque el oficialismo terminó de robarse lo que quedaba del mayor ingreso de dinero que tuvo Venezuela en su historia: Un billón de dólares, un millón de millones de dólares.

Hace pocos días denunciamos ante Venezuela y el mundo que el Banco Central hizo una terrible transacción: entregaron bonos muy por debajo de su valor para que bancos extranjeros obtengan ganancias exorbitantes. Al régimen de Maduro no le basta haberse robado el ingreso más grande de toda la historia, pues hipoteca el país para seguir robando y reprimiendo.

Al banco norteamericano Goldman Sachs y al banco japonés Nomura Holdings, sepan que financian una dictadura y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para anular esta operación que no contó, ni contará, con el aval de la Asamblea Nacional. Ese dinero se usará, tristemente, para comprar más bombas lacrimógenas y llenar los bolsillos de los represores.

Los venezolanos estamos en la calle para reclamar el derecho que tenemos a querer un país donde todos puedan alimentarse y curarse, donde los jóvenes puedan estudiar, trabajar y esforzarse y con esto alcanzar sus metas. Reclamamos el derecho a vivir tranquilos. Reclamamos nuestro derecho a vivir en democracia y con oportunidades para todos.

Hemos trabajado para que el mundo conozca la verdad de Venezuela y tenga una posición unánime frente al régimen de Maduro, desde Latinoamérica, pasando por Estados Unidos y terminando en Europa. El mundo entero acompaña la lucha de los venezolanos y exige respeto a la Constitución, la Democracia y los Derechos Humanos.

El pueblo sabe que es el único dueño del poder que unos pocos quieren evitar perder. Poder que no se usa para hacerlo vivir mejor, sino para empobrecerlo, enriquecerse ellos y quedarse en el poder para siempre. Presión en la calle, presión en el mundo para hacer respetar la Constitución y dejar que el pueblo ejerza su soberanía libremente. Cada día somos más. La soberanía del pueblo se impondrá.

borgesjulio2015@gmail.com

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close