Urrutia

ENDERSON SEQUERA: La paradoja de la represión

El autor destaca que las personas de la tercera edad son los que conectarán con mayor facilidad con la seriedad, moderación y ponderación del Embajador Edmundo González.

Por Enderson Sequera

La brutal persecución desatada por el chavismo obligó a la Plataforma Unitaria a considerar la edad de los candidatos como un criterio determinante en materia de seguridad.

A saber: candidatos de edad avanzada elevan el costo al chavismo de perseguirlos, apresarlos o exiliarlos.

Esta fue una de las razones por las que se escoge -por unanimidad- primero a la Dra. Yoris y luego al Embajador González.

Curiosamente, este criterio inicial de seguridad -forzado por la persecución- puede terminar facilitando la conexión emocional de los venezolanos con el candidato.

En la primaria fue evidente que los grandes héroes de la jornada fueron los venezolanos de la tercera edad.

Estos, quienes entregaron los mejores años de su vida para cotizar en la Seguridad Social que les robó el chavismo, que viven solos y vulnerables luego que hijos y nietos tuvieran que emigrar buscando un mejor futuro, que sobreviven con pensiones de hambre y miseria, que no pueden ganarse dignamente la vida aún teniendo envidiables credenciales profesionales porque el salario en las universidades es de 5$; esos, paradójicamente, son los que conectarán con mayor facilidad con la seriedad, moderación y ponderación del Embajador Edmundo González.

La libertad se abre camino entre las rendijas de la persecución.

La naturaleza ineludible del rival puede facilitar el surgimiento de un cisne negro.

Las opiniones publicadas en El Nuevo País son responsabilidad absoluta de su autor.