Papa exigió «tolerancia cero» ante los curas pedófilos

En una carta con motivo de la festividad de los Santos Inocentes difundida este lunes, el Papa Francisco exigió a los obispos a poner mano dura ante los casos de abuso sexual de menores, cometidos por miembros de la iglesia.

«Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero’ en este asunto», es parte del texto escrito por el Sumo Pontífice.

Francisco aprovechó para realizar un repaso por los actos más dramáticos en la actualidad, de los cuales se contabilizan 75 millones de niños entre los afectados. En el año 2015 el 68% de las víctimas de trata sexual fueron niños.

En ese sentido, el Papa ofreció sus disculpas por estos acontecimientos, que considera como pecados «de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder».

«No dejemos que les roben la alegría. No nos dejemos robar la alegría, cuidémosla y ayudémosla a crecer», expresó el Papa Francisco instando a los obispos a la infancia.

Foto Archivo ENPaís