Cobro de gasolina en pesos está 100% operativo en la frontera

La venta de gasolina venezolana en pesos colombianos se encuentra operativa en un 100%, informó este lunes el Director de política del estado Táchira, Luis Eduardo Díaz, y agregó que solo falta que el gobierno de Colombia autorice el acceso vehicular en las localidades de Ureña (Táchira) y Paraguachón (La Guajira).

Las estaciones exclusivas especiales (EEE) en estos sectores se encuentran operativas en un 100%, señaló Díaz, y desmintió la existencia de problemas técnicos, información que, en su opinión, habían emitido algunos medios extranjeros.

En ese sentido un presunto inconveniente en el proceso era la inoperatividad de las casas de cambio en la localidad, dio a conocer el secretario de Gobierno, Luis Díaz, en una rueda de prensa este lunes.

Una de las dos estaciones gasolineras que realizará el cobro del combustible en la moneda extranjera es la 95, paralela al Puente Internacional Francisco de Paula Santander. En esta estación el costo será de 1.200 pesos para los vehículos particulares.

La segunda habilitada es la estación La Laguna, en la que el litro de gasolina costará 1.000 pesos, únicamente para transporte público.

Imagen destacada: Panorama