Autores del motín en Brasil serán llevados a prisiones federales

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, anunció hoy que los responsables de la masacre de 56 presos en una cárcel de Manaos serán enviados a prisiones federales, que cuentan con mayores sistemas de seguridad, informó AFP.

«Estamos esperando la identificación de los líderes por parte del gobierno del estado (de Amazonas, cuya capital es Manaos), que pidió que apenas sean identificados, sean transferidos a presidios federales», declaró morales en una entrevista en la localidad amazónica.

El motín tuvo como epicentro el Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj), localizado en una zona periférica de Manaos. El hecho lo generaron dos bandas criminales: el Primer Comando de la Capital (PCC), originario de Sao Paulo, y el grupo local Familia del Norte (FDN).

La rebelión dejó saldo de varias personas decapitadas, según reseñaron las autoridades, que calificaron este suceso como uno de los episodios más violentos en la prisión de la Amazonia.

Asimismo, el gobierno de Amazonas reportó la fuga de 112 presos del Compaj y de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat). Solo 40 de 184 fugitivos fueron racapturados.

Foto: El País