Trump: Ni se le ocurra a Corea del Norte lanzar misiles

El presidente  electo de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este martes a las amenazas de Corea del Norte y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad del pueblo estadounidense.

Trump reaccionó así al discurso de Año Nuevo que dio el lunes el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien había dado a conocer que su país ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico internacional.

“Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!”, escribió el magnate en su cuenta Twitter.

Tiempo después, el oriundo de Nueva York envió otro mensaje pero esta vez fue a China, país al que criticó por su apoyo a Corea del Norte y por su política comercial y monetaria. Desde su criterio, la devaluación del yuan por las autoridades chinas es “devastadora” para la economía norteamericana.

“China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos (…), pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!”, reprochó Trump.

Foto: Referencia