Directiva saliente de la AN garantiza derechos de los trabajadores

Ante el cambio de directiva de la Asamblea Nacional (AN) que se llevará a cabo el próximo 5 de enero, el actual presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup le aseguró a los trabajadores que quedan garantizados sus derechos.

 “La única petición que le haré a nuestros trabajadores y obreros es que sean igual de leales y responsables con la nueva directiva”, expresó Ramos durante un acto de entrega de clasificaciones y ajuste trabajadores de la AN.

El parlamentario también se refirió al contracto colectivo por el que se rigen los funcionarios del Poder Legislativo. “Los beneficios que nosotros les estábamos dando estaban muy por encima de ese contrato. Ojalá el gobierno respetara nuestra autonomía presupuestaria y nos diera todos los recursos para mejorar cada vez más las condiciones», dijo.

En ese sentido, resaltó que más que un reconocimiento es un acto de justicia con los trabajadores que llevan adelante la institución.

El 5 de enero, será instalada la nueva directiva del Parlamento, la cual se espera sea presidida por el diputado Julio Borges.

Foto Archivo ENPaís