Odebrecht negocia con Fiscalía peruana para seguir activa en el país

El Ministerio Público peruano anunció que la constructora de Brasil Odebrecht, la misma que ha recibido sobornos de varios países para ganar obras públicas en esos territorios, inició una negociación con la Fiscalía de Perú sobre la entrega de información y devolución de dinero de los ingresos ilícitos en el país.

El jefe del equipo de investigación de los sobornos de la empresa brasileña y fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, indicó en una rueda de prensa que «estamos negociando con la empresa Odebrecht en Perú la entrega de información valiosa y útil para acortar los tiempos de nuestra investigación y la entrega al Estado peruano de un adelanto pecuniario a cuenta de las ganancias ilícitas en el país«.

A fin de poder de seguir activa, Odebrecht expresó en un comunicado interno su disposición de firmar un acuerdo con la justicia de Perú, así como lo hizo en Estados Unidos (EE.UU.).

Castro señaló que ,»en esa medida, estamos negociando la entrega de una suma significativa de dinero en efectivo«.

De esa manera, el proceso «es una especie de registro de coimas (comisiones), de los pagos ilícitos en diversos países, entre ellos el Perú, por proyectos y obras, con los responsables de las empresas en cada país, habla de montos, cuentas y beneficiarios», describió el fiscal.

Imagen destacada: Referencial