Papa instó a que se promueva la reinserción social en las cárceles

El Papa Francisco instó que en las prisiones brasileñas se respete la dignidad de los presos y promuevan su reinserción en la sociedad, destacó el pontífice luego de que este martes 56 reos fallecieran en un enfrentamiento de bandas criminales dentro de un recinto carcelario.

De esa manera, indicó que «renuevo el llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas».

Bergoglio mostró su “dolor y preocupación” frente a los incidentes de la correccional de Manaos (capital del estado Amazonas), e invitó a los feligreses a rezar “por los difuntos, por sus familias, por los reclusos y por los trabajadores de las cárceles.

El Papa reflexionó sobre los acontecimientos de Brasil ante miles de peregrinos congregados en la audiencia general que se celebró este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde subrayó que el deber es «mostrar una gran delicadeza y compartir su sufrimiento y su llanto”, si se quiere que las palabras den “un poco de esperanza».

Imagen destacada: Archivo