Así se desarrolló la instalación de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) inició la sesión de instalación del segundo año legislativo con la juramentación de la nueva junta directiva que estará presidida por Julio Borges en la presidencia, Freddy Guevara en la primera vicepresidencia, y Dennis Fernández en la segunda vicepresidencia del Parlamento venezolano.

En la sesión tuvo el derecho de palabra el diputado y jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, quien destacó que la bancada oficialista no está de acuerdo con la nueva dirección del Poder Legislativo pues es «ilegal e inconstitucional».

De igual manera, expresó no estar conforme con la gestión que se llevó a cabo en el 2016 que estuvo a la cabeza del entonces presidente de la entidad Henry Ramos Allup.

Por su parte, el diputado Víctor Clark indicó que la agenda que asumió la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el 2016 fue «nefasta» al exponer que no cumplió las expectativas de los venezolanos.

En su primera alocución, el ahora presidente del Poder Legislativo Julio Borges, llamó a «elecciones en todos los niveles», y subrayó que el 2017 será el «año del pueblo venezolano protagonista a través del voto».

Borges exhortó al presidente Nicolás Maduro al destacar que «¿cuánto más fuerte tiene que gritar el pueblo venezolano para que terminen de escuchar?. (…) Estamos a tiempo de prevenir la violencia, pero se necesita escuchar a la Constitución y la del pueblo».

Instó a las Fuerzas Armadas a ponerse del lado del pueblo y «defiendan la Constitución», tras mencionar que los ciudadanos quieren ser los que decidan su futuro en un escenario electoral, pero se han «cerrado todos los caminos democráticos».

«Estoy seguro que desde Miraflores llamarán al Alto Mando para que salgan a desmentir lo que dije», expresó Borges.

Imagen destacada: Globovisión