Borges: AN no le pertenece ni al Gobierno ni a la oposición

Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), expresó que a partir de su investidura para tomar el cargo como presidente de la Asamblea Nacional (AN), pautada para este jueves 5 de enero, aprobarán cinco nuevas leyes en su gestión.

El próximo presidente del organismo se enfocará en cristalizar una agenda de cambio en el ámbito económico y social en cuanto a su labor frente del Parlamento, subrayó.

Borges, también diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltó que el Poder Legislativo «no le pertenece ni al Gobierno ni la oposición», dijo horas antes de ser investido como nuevo presidente de la entidad.

Desmintió haber sostenido conversaciones con el presidente Nicolás Maduro, por lo que solicitó respetar al subrayar que la Asamblea Nacional fue electa por 14 millones de votos.

De esa manera, Maduro argumentó, el miércoles en el Cuartel de la Montaña, que «Julio Borges se comprometió de palabra conmigo a acatar la palabra del TSJ y a participar de todas las iniciativas de diálogo económicas y políticas, ojalá cumpla. (…) Borges empeñó su palabra, él me mando a decir: ‘Ya el viejito loco se va, ahora vengo yo y sí voy a dialogar’. entonces cúmplase».

Por otra parte, según el abogado constitucionalista, Julio García, Borges no puede figurar como presidente del Poder Legislativo hasta que levante su desacato. En ese sentido, según García, la Asamblea tiene que desincorporar a los diputados de Amazonas.

Imagen destacada: sincuento.com