Las inmediaciones de la Asamblea Nacional amanecieron este jueves 5 de enero sitiadas, desde muy temprano, por un despliegue de seguridad conformado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La movilización de los uniformados viene dada por la instalación del nuevo Poder Legislativo para el período ordinario de 2017, según mandato constitucional. En el Parlamento se espera que el diputado Julio Borges sea designado para encabezar una nueva junta directiva.
La celebración del acto de instalación está previsto para las 11.00 de la mañana, en la entidad principal del Poder Legislativo Federal de país (Asamblea Nacional), donde los partidos opositores, que ocupan la mayoría en el organismo, han adelantado que el posible próximo presidente de la Asamblea será Borges. De igual manera, los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) asistirán a la sesión de instalación.
En cuanto a la primera vicepresidencia, el partido Voluntad Popular es quien estará a cargo, mientras que la segunda la asumirá Acción Democrática. Por último, el partido la Causa R se encargará de la secretaría del Parlamento.
07.18. AM. Despliegue de seguridad en las inmediaciones de la Asamblea Nacional pic.twitter.com/PwSVNJKsPE
— Derlys Marchán Pérez (@DerlysMarchan) January 5, 2017
07.20AM seguridad en la puerta este de la Asamblea Nacional pic.twitter.com/2xvied09mb
— Derlys Marchán Pérez (@DerlysMarchan) January 5, 2017