Cuatro personas muertas tras las inundaciones en Tailandia

Al menos cuatro personas fallecieron y decenas de miles resultaron afectadas por las inundaciones que han azotado un gran número de viviendas y carreteras en el sur de Tailandia, notificaron los medios locales este viernes.

Según el diario The Nation, un padre y su hijo fallecieron el pasado jueves cuando el vehículo donde se trasladaban fue arrastrado por una borrasca de agua hasta un canal en la provincia de Nakhon Si Thammarat.

Además, una joven de 18 años y un hombre de 56 murieron ahogados en Patthalung, provincia donde las inundaciones han afectado a 58.6767 personas en 11 distritos desde este lunes.

300 personas fueron evacuadas por los soldados de un hospital del distrito de Cha-uat, en Nakhon Si Thammarat, y han sido realojadas en una estación de tren, así como en varias iglesias cercanas, informó El general Suchaya Chuwong.

Las lluvias continuarán hasta este domingo en el sur del país posteriormente se encaminarán hacia Birmania (Myanmar), aseguró el Departamento de Meteorología de Tailandia.

Imagen destacada: EFE/Rungroj Yongrit