Oficialismo pidió al TSJ declarar nula a directiva de la Asamblea Nacional

Los diputados Héctor Rodríguez y Victor Clark encabezaron una comitiva de los parlamentarios del oficialismo que solicitó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la nulidad de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Para Rodríguez, jefe de la bancada del oficialismo, el Parlamento se encuentra en desacato y no podía juramentar una nueva directiva hasta que acate las sentencias del máximo tribunal venezolano.

En este sentido, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que «ayer no vimos el discurso de un político responsable tratando de encaminar a la Asamblea Nacional» y añadió que todas las decisiones que tome la AN serán «nulas e ilegales».

Rodríguez solicitó a los parlamentarios opositores no cometer los mismo errores de la antigua directiva y agregó que «pedimos que asuman con responsabilidad sus faltas». También pidió que el Parlamento debe ser un espacio para resolver los problemas del país.

Por su parte, el diputado Víctor Clark anunció la solicitud de investigación contra la Asamblea Nacional y su nueva directiva por supuesta usurpación de funciones ante la Contraloría General de la República.

Clark señaló que se debe determinar la responsabilidad política y administrativa de los tres miembros de la junta directiva, pese a que fue instalada el día de ayer.

Foto cortesía: AVN