Torrealba: No existirá una solución real a la crisis del país sin elecciones

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que la Asamblea Nacional (AN) debe impulsar la movilización de la ciudadanía a favor del derecho al voto, pues en su opinión no existirá una solución real a la crisis actual del país sin elecciones.

Calificó las palabras pronunciadas por Julio Borges como nuevo presidente de la AN como «serias, valientes y pedagógicas».

“La AN no es solo una fábrica de leyes, es además un foro político. Y  desde allí deben surgir iniciativas legislativas y también las iniciativas movilizadoras para apoyar esas iniciativas legislativas”, sumó el vocero de la MUD.

Indicó que la línea de acción para este año debe ser la «organización y movilización» hasta conseguir las elecciones generales  -por la cual trabajará la nueva directiva de la AN, con base al discurso de Borges-, y un nuevo gobierno.

Con respecto a la realización de sesiones fuera del Palacio Federal Legislativo, anunciado por Borges, sostuvo que «esa perspectiva de trabajo de calle, es exactamente lo que necesita en este momento la sociedad venezolana”.

Felicitó al nuevo presidente del Parlamento por reconocer la gravedad del tema económico; problema que, según Torrealba, es el núcleo del problema actual del país.

Por otra parte, calificó como parte «de la tragedia nacional» que Elías Jaua ocupe el Ministerio de Educación, basado en las pugnas internas del oficialismo.

Créditos de la fotografía: José Mayorca