Rusia inició retirada de sus fuerzas militares en Siria

Por orden del presidente Vladimir Putin, el Ejército ruso inició este viernes la retirada de una parte de sus fuerzas en Siria debido a la reciente toma de la ciudad de Alepo, informó la agencia de noticias Interfax.

Fue a través de un comunicado donde el Estado Mayor del Ejército ruso ratificó el inicio de las operaciones para reducir el contingente militar, el cual expresa que «de acuerdo con la decisión del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa ruso ha comenzado la reducción de sus despliegue de fuertas armadas en Siria». Nota firmada por el general Valeri Gerasimov, jefe del Estado Mayor.

El proceso de la operación comenzó con la retirada del portaaviones ‘Almirante Kuznetsov’, que, según fuentes militares, inició su retorno a aguas rusas.

El repliegue de las fuerzas «servirá de base para la solución política al conflicto», destacó Gerasimov, que además anunció que la «tregua nacional», declara el 30 de enero de 2016, no es sino una «constatación de este hecho».

Imagen destacada: EFE