Vielma Mora: Colombia evidencia «poca voluntad» para abrir frontera

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, indicó que la probable no autorización del gobierno de Juan Manuel Santos de habilitar un corredor vial a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander -que conecta al país neogranadino con Venezuela-, para la compra y venta de gasolina en pesos, solo evidencia la «poca voluntad» de Colombia para que sea abierta la frontera.

Le atribuyó la situación a que el departamento Norte de Santander se vería afectado con respecto a la recaudación de impuestos y, además, agregó que 28 estaciones de servicios estarían habilitadas para expender combustible en moneda extranjera.

Anunció que en las próximas semanas serían habilitadas 12 casas de cambio en la entidad. «No vamos a hacer el cambio uno a uno, sino que le vamos a dar el valor real, que es 4.4 en Venezuela. Pero no solo será combustible, Venezuela va a vender fertilizantes y lubricantes», sumó.

Por último, señaló que al abrir los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de gasolina, de las cuales 100 estarán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

Créditos de la fotografía: acn.com.ve