Colombia no abrirá la frontera para paso de vehículos

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín aseguró este viernes, que la frontera con Venezuela se mantendrá cerrada para el paso de vehículos, pues la venta de gasolina en pesos colombianos ofrecida por Venezuela no les interesa.

“Cúcuta tiene que mirar hacia Colombia, así como todo el norte de Santander, Arauca y la Guajira (…) esa decisión que tomamos no la vamos a cambiar, no vamos a abrir la frontera, el día 20 de diciembre tuvimos una reunión donde dijimos que esto es lo que vamos a hacer, no queremos seguir dependiendo de Venezuela», manifestó la canciller colombiana.

Holguín destacó que aunque el gobierno colombiano consideraba el paso gradual de vehículos por esta zona, la nueva decisión fue tomada tras la medida establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, de instalar estaciones de servicio en la frontera con Colombia que dispensarán el combustible en moneda extranjera.

«Después de lo que hemos logrado en Cúcuta, de que vivamos con la gasolina colombiana, no queremos estar en el vaivén de las decisiones de Venezuela, porque hoy abren, pero no sabemos si en un mes vuelven a cerrar”, dijo.

En ese sentido, destacó que no permitirán que el contrabando de gasolina en la frontera, les invada nuevamente.

Foto El Nacional