Santos afirmó avance en implementación de la paz con las FARC

Tras una visita a Mesetas, departamento del Meta, el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que la implementación del acuerdo de paz ha avanzado pese a las dificultades logísticas de organizar a miles de guerrilleros que forman parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«A pesar de dificultades que son propias de procesos tan complejos, esos trabajos avanzan», dijo Santos tras recorrer la sede de la Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese al fuego.

El líder del Ejecutivo informó que los retrasos de organización, que impidieron la llegada de los miembros de las FARC a los campamentos en los plazos de tiempo que se tenían previsto inicialmente, no deberían afectar el período de 180 días para la dejación de armas y desmovilización.

«Me han preguntado también si se va a retrasar el cronograma. (…) Vamos a tratar de cumplir el cronograma de dejación de armas, eso es una decisión que tomamos las dos partes», aseveró Santos.

Santos reconoció la existencia de retrasos, pues declaró que «sí ha habido problemas» debido a que se trata de «una operación logística muy compleja», pero «se están resolviendo para poder despejar el camino» hacia la paz.

Imagen destacada: EFE