Instan a la Justicia investigar cuenta de Kirchner en EE.UU

Alfredo Popritkin, experito de la Corte y titular de la fundación Contadores Forenses, instó a la Justicia a investigar la procedencia y el destino de los $1,7 millones de dólares que el fallecido presidente Néstor Kirchner tenía depositados en exterior, según informó un medio argentino.

Para Popritkin, los jueces Sebastián Casanello, quien investiga la ruta del dinero K, y Claudio Bonadio, quien investiga la causa Los Sauces por lavado de dinero, deberían solicitar a Estados Unidos (EE.UU.) los extractos completos de esa cuenta y anexarlos a sus expedientes.

Confirmó, además, que en las declaraciones juradas del exmandatario ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se evidencia que en el año 2002, $1,4 millones estaban depositados en una de sus cuentas personales fuera del país.

Cifra que, para el año 2003, aumentó, lo lleva a 4,7 millones de pesos, equivalentes a 1,7 millón de dólares. «Por entonces, Argentina estaba sumida en una de sus peores crisis económicas. Sin embargo, Kirchner no solo reunió un patrimonio importante en el país, mientras ejercía como gobernador de la provincia de Santa Cruz, sino que además sacó del país y depositó en el exterior una suma varias veces mayor», explicó.

Agregó que no se conocía que Kirchner había reconocido en su propia declaración jurada tener dinero depositado fuera de Argentina.

«Al parecer esa situación no quiso que fuera pública y de alguna manera Kirchner hace desaparecer el depósito en el exterior, lo borra de un plumazo, ya en su primera declaración como presidente nada de eso consta al declarar por primera vez ante la Oficina Anticorrupción», concluyó Popritkin.

Créditos de la fotografía: i.ytimg.com