Ronaldo se consagró como el mejor del fútbol

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, comenzó este 2017 con buen pie al ser nombrado como el mejor jugador de fútbol del año 2016 por la FIFA este lunes en la gala de los premios “The Best” realizada en Zúrich, Suiza.

Con poca competencia para esta entrega, Ronaldo cerró con broche de oro su mejor año con este primer galardón entregado por el máximo órgano futbolístico desde que se separaron de la revista France Football, que también entregó el Balón de Oro al merengue.

Ronaldo fue el ganador con un total de 34,54% de los votos y detrás quedaron Lionel Messi con 26,42% y Antoine Griezmann con 7,53% del apoyo de quienes votaron para entregar este prestigioso premio.

El delantero portugués afirmó tras ganar el premio que “mi objetivo es continuar en el mismo nivel” y expresó su alegría por ser merecedor del ahora mejor trofeo de la FIFA para un jugador individual, pero indicó que la mayor alegría de la temporada fue ganar la Eurocopa con la selección de Portugal.

Sin embargo, el jugador merengue no fue el único premiado del Real Madrid, debido a que el equipo del año de la FIFA se pintó de blanco al tener cinco madridistas en la mejor oncena del fútbol mundial.

Marcelo, Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modrić y Ronaldo coparon el mejor equipo, en el que también fueron elegidos del Bayer de Munich, Manuel Neuer, Juventus, Dani Alves, y los del Barcelona, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Lionel Messi.

Los blaugranas fueron los grandes ausentes de la gala al no viajar a la ciudad de Suiza por estar presuntamente concentrados en los entrenamientos, con miras a sus próximos encuentros futbolísticos en la Liga y Copa de España.

Daniuska no logró obtener el Puskás

La futbolista venezolana, Danisuka Rodríguez, quedó en el tercer puesto para ganar el premio de la FIFA al mejor gol del 2016, galardón que se llevó a casa Mohd Faiz Subri por su impresionante gol de tiro libre.

Rodríguez, con 17 años de edad, estuvo entre los tres finalistas de este premio al mejor gol por una increíble jugada realizada a mediados del 2016 contra la selección de fútbol de Colombia en el campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, en el que la Vintotino se llevó el trofeo.

Faiz Subri ganó el premio con un total de 59,46% de los votos, mientras que el brasileño Marlone quedó en segundo lugar con 22,86% y la venezolana se adjudicó un 10,01% de los votos para este premio.

Foto cortesía: AFP