Meganálisis: 81% de los venezolanos creen que Maduro debe salir del poder

El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirinos, afirmó este miércoles, en entrevista a Globovisión, que el último estudio realizado por la empresa indica que un 81% de la población considera que el presidente Nicolás Maduro debe ser abandonar el cargo.

Chirinos señaló que la investigación fue realizada a más de mil personas en todo el país y arrojó que además de la desaprobación del mandatario nacional, un 74% de la población cree que la Asamblea Nacional (AN) está facultada para realizar esta acción.

Sin embargo, un 71% considera que el Parlamento venezolano perdió credibilidad durante su primer año legislativo, pese a que creen que los diputados de oposición buscan fortalecer nuevamente la confianza en el Poder Legislativo.

Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chirinos aseguró que un 74% de los encuestados señaló que es necesaria una renovación completa de la coalición de partidos de oposición.

En otro sentido, el presidente de Meganálisis afirmó que un 75% de los venezolanos no creen en el diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional y agregó que un 77% de las personas encuestadas desea ir a Miraflores a exigir la renuncia del Presidente de la República.

Sobre la situación por la que atraviesa Venezuela y su comparación con el año en el que asumió el poder el fallecido Hugo Chávez, un 75% aseguró que el país está en las mismas condiciones que antes que el chavismo llegará a la Presidencia y un 72% cree que el proyecto revolucionario no convence a los sectores populares.

Elecciones regionales y candidatos a la Presidencia

La encuesta realizada por la empresa Meganálisis también arrojó que de darse un proceso de elecciones presidenciales en el país, 4,9% de los seguidores del oficialismo creen que el candidato debe ser Diosdado Cabello y la segunda opción sería Aristóbulo Istúriz.

Por parte de la oposición, 22% de los encuestados indicaron que Leopoldo López debe ser el candidato, seguido de Henrique Capriles y María Corina Machado, pero explicó que » si la MUD sigue con esta estructura, tampoco logrará el apoyo electoral de los venezolanos».

Con respecto a las elecciones de alcaldes y gobernadores, el estudio arrojó que la oposición lograría ganar entre 15 y 16 gobernaciones de las 24 del país.

Foto cortesía: AP Photo