PSOE tendrá Secretario General a mediados de junio

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) espera que este sábado se apruebe el cronograma electoral que presentará la Comisión Gestora ante el Comité Federal para que los socialistas tengan Secretario General a mediados de junio de este año.

Según el cronograma que maneja la tolda roja, las primarias se harían en mayo para que los militantes voten por su candidato preferido quien se encargará de dirigir a los socialistas en lo que será su proceso de recuperación, tras terminar con los peores resultados electorales de la historia del partido en 2016.

Fuente consultadas por el diario El País de España, afirmaron que la Comisión Gestora desea que el Congreso del PSOE se realice entre el 17 y 18 de junio para que se ratifique al nuevo Secretario General.

Sin embargo, la fecha exacta no se ha fijado aun y se espera que el Comité Federal la establezca con base en las recomendaciones del presidente de la Gestora, Javier Fernández y así inicie la carrera para escoger al nuevo encargado del partido.

Entre los candidatos a la Secretaría General está, con mayor fuerza, la presidenta de la Junta de Gobierno de Andalucía, Susana Díaz, y seguidamente el exsecretario general, Pedro Sánchez, quien buscará volver a ser elegido, después que fuera obligado a renunciar por bloquear la formación de Gobierno en España y la crisis en la que estaba inmersa el PSOE.

Foto cortesía: EFE