Maduro: AN es la institución más desprestigiada y repudiada del país

En referencia al abandono del cargo que declaró la Asamblea Nacional (AN), el presidente Nicolás Maduro declaró a la cadena CNN, desde Nicaragua, que está en «pleno uso» de su ejercicio constitucional.

«No tiene límites el abuso de poder, ni tiene límites la capacidad para hacer el ridículo de una Asamblea que se está autodisolviendo y que ha traicionado las propias aspiraciones de los votantes que los llevaron ahí. La Asamblea Nacional hoy es la institución más desprestigiada y repudiada de Venezuela».

El Jefe de Estado denunció el abuso de poder del parlamento, por lo que mencionó que «no tiene límites», y expresó que la entidad se está «autodisolviendo» porque «traicionó las propias aspiraciones de los votantes que le llevaron hasta allí».

Asimismo, Maduro rechazó la «guerra económica» que somete a Venezuela, por lo que el Gobierno ha pagado 60 mil millones de dólares en deuda externa, y, a su juicio, ha disminuido la pobreza, el desempleo y aumentó la escolaridad y construcción de viviendas, expuso.

Culminó al decir que «la revolución bolivariana y el presidente de la República estamos en pleno uso de nuestro ejercicio constitucional. Ustedes verán la historia 2017-2018 y seguiremos avanzando».

Por otro lado, en su visita a Nicaragua también solicitó la liberación de Oscar López Rivera, uno de los principales dirigentes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), agrupación considerada por el FBI como «terrorista», pues actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos (EE.UU.).

Imagen destacada: noticias.anotao.com