Santos cambiaría de Vicepresidente en la recta final de su Gobierno

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que su hasta ahora vicepresidente, Germán Vargas Lleras, podría retirarse del cargo y en su lugar asumiría el general retirado y exdirector de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Esto, debido a su posible presentación en la carrera para presidir la nación neogranadina a partir de 2018. Para alcanzar esto, Vargas Lleras deberá retirarse de su cargo y tiene el próximo mes de mayo como fecha tope. Sin embargo, la decisión final deberá tomarla el Congreso.

Naranjo es miembro de la delegación de Gobierno que media en el conflicto entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y estuvo involucrado en un escándalo de tráfico de drogas en 2004, cuando fue investigado por su presunta relación con el narcotraficante alias ‘Jabón’, lo cual nunca fue confirmado. También marcó su trayectoria la captura en Alemania de su hermano en 2005 por este ilícito.

“Es una persona que hizo un trabajo impecable como negociador plenipotenciario en el proceso de paz y estoy seguro que será un gran vicepresidente remplazando al doctor Germán Vargas (…) Nadie más efectivo que el general Naranjo en la lucha contra las bandas criminales y el narcotráfico. El general Naranjo se ha ganado el respeto de Colombia y el mundo”, aseguró el mandatario en entrevista con Caracol Radio.

Imagen destacada: EFE