Diputados exigen liberación de Caro ante el Círculo Militar de Valencia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, se dirigieron esta mañana al Círculo Militar de Valencia con el propósito de ver al parlamentario Gilber Caro, quien fue detenido el miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y exigir su liberación inmediata. Sin embargo, no pudieron constatar la presencia a Caro debido a la custodia en el lugar.

Con anterioridad, los dirigentes opositores habían ingresado a la 41 Brigada Blindada del Ejército en Naguanagua, donde se creía que se encontraba Caro.

También se encuentran en el lugar el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

Posteriormente, Borges informó que diputados harán vigilias para resguardar integridad de Caro. “Haremos guardias, haremos turnos entre los partidos políticos para permanecer en vigilia en este lugar para respaldar al diputado Gilber Caro”, sumó.

Cabe destacar que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y el el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acusaron a Caro de presunto terrorismo.

 Por su parte, voceros de  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al considerar tal detención como un «acto inconstitucional», solicitarán la activación de «todos los mecanismos que existen en los Parlamentos del Mundo» para denunciar este hecho.

Créditos de la fotografía: @JulioBorges