Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que aunque la oposición no acudirá a las mesa de diálogo con el Gobierno, pautada para este viernes, continúa comprometida con el proceso.
«Aunque hoy no hay reunión de diálogo, los demócratas seguimos comprometidos con el mecanismo», dijo el dirigente opositor.
En este contexto, instó a los mediadores a buscar un nuevo formato de diálogo, con base a la realidad de Venezuela. “Hoy estaba prevista sesión diálogo, pero no tiene sentido reunirse con quien incumple su palabra. No hay cita pero hay que trabajar, no podemos irnos de vacaciones, que se cumplan acuerdos», puntualizó.
Cabe destacar que para hoy estaba prevista la cuarta reunión entre ambas coaliciones, tras instalarse el pasado 30 de octubre del año pasado.
Con respecto a la citación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ante la Contraloría General de la República, precisó que pretenden inhabilitarlo políticamente, por lo que «le montaron una olla».
«Nuestra estrategia es constitucional, no podemos convertirnos en dos grupos luchando por el poder. Hay desesperación, pero sin racionalidad no sirve, el gobierno está derrotado no caído. Fuerza y criterio, estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer para evitarle a Venezuela más dolor”, sumó.