Arzobispo de Barquisimeto: Como pastor no callaré jamás

El arzobispo de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Monseñor Antonio López Castillo, afirmó este sábado desde el pueblo de Santa Rosa que siente “un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina”, en alusión a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Desde la homilía que se realiza cada 14 de enero por la visita de la Virgen Divina Pastora a la capital de la entidad, Monseñor López Castillo aseguró que le preocupa la muerte de niños y ancianos que fallecen a causa de no tener alimentos y medicinas.

“Nuestro pueblo no cree en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria” y afirmó que los venezolanos deben ayudarse mutuamente para sobrepasar la situación por la que atraviesa el país.

En este sentido, aseveró que el socialismo no ha ofrecido nada bueno al país y agregó que “nosotros creemos en la democracia, por eso yo, como pastor, no callaré jamás” por lo que pidió a la Divina Pastora, en su día, por una solución pacífica para los problemas que aquejan a los venezolanos.

También, Monseñor López Castillo instó a respetar la Constitución venezolana para que no sea “vandalizada” y exigió al Gobierno nacional garantizar la libertad de expresión, el abastecimiento de alimentos y mayor calidad en servicios públicos.

“Querido pueblo no temamos a nada ni nadie, solo respetemos y amemos a Dios”, finalizó el Arzobispo de Barquisimeto la misa, en la que además afirmó que desea una Venezuela libre.

El comunismo le quitó el papel

Monseñor Antonio López Castillo aseguró que el comunismo le arrebató el papel del diario larense, El Impulso, por 10 días, en alusión al cierre temporal del periódico por la falta de papel, provocado por la falta de respuesta de la Corporación Alfredo Maneiro.

“sigue con nosotros, que viva la libertad de expresión”, expresó el Arzobispo de la ciudad de Barquisimeto al referirse a que al diario regional le fue entregado papel periódico para poder circular nuevamente desde el 12 de enero.

Foto cortesía: iglesiasantateresita.wordpress.com