OEA y Perú expresaron preocupación por detención de Gilber Caro

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Congreso de Perú expresaron este sábado su preocupación por la detención del diputado suplente por el estado Miranda a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Voluntad Popular (VP), Gilber Caro.

El Congreso peruano aprobó un acuerdo en el que se rechaza la detención del parlamentario, ocurrida el pasado miércoles, y que calificaron de “ilegal y arbitraria” y exigieron al Gobierno nacional la liberación de Caro.

Asimismo, deploraron las detenciones de líderes políticos pertenecientes la oposición venezolana por motivos políticos, así como la intención del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de involucrar a la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, en un supuesto golpe de Estado.

También, rechazaron las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional y se solidarizaron con los parlamentarios venezolanos y calificaron al máximo tribunal de Venezuela de estar “dominado por el régimen del presidente Maduro”

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvo una reunión con la diputada a la AN, Larissa González, quien denunció la detención del diputado Caro y la violación de su inmunidad parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro informó de la reunión, en la que también tocaron el tema de la no presentación de la memoria y cuenta por parte del Presidente de la República en el Parlamento venezolano.

Foto cortesía: MIGUEL GUTIERREZ/EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY