Tulio Álvarez: AN no podía recibir a Nicolás ya que declararon el abandono de su cargo

Este domingo el  abogado constitucional, Tulio Álvarez, fue entrevistado en Globovision, donde explicó claramente que la Asamblea Nacional no podía recibir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que ellos declararon abandono de su cargo.

Según Álvarez, Maduro no podía rendir su Memoria y Cuenta del 2016, por que ellos mismos declararon el abandono de su cargo.  «Al declarar el abandono, no puede recibir al mandatario nacional, ni su directiva y resto de diputados pueden protestar porque Nicolás Maduro vaya a presentar su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia porque para ellos no existe jurídicamente» explicó Tulio.

El abogado comentó que a su juicio, la decisión de Sala Constitucional fue la correcta. «Si otro poder no lo acepta, ellos lo harán y así permiten a Maduro que cubra el abandono». Asimismo, el letrado comentó que el Parlamento esta en la obligación de cumplir la Constitución y hacerla cumplir, motivo por el cual no cree estos hayan ejercido una declaratoria errada.

De existir un «abandono de función por parte del Ejecutivo al no garantizar y cumplir con lo plasmado en la Carta Magna». 

Por otro lado Tulio Álvarez, sumó que si existe un desacato por parte del Poder Legislativo y que es un tema delicado. «Es grave y en la práctica se está diciendo que el pueblo está en desacato». 

Fuente foto: Globovision