El Aissami: No hay policías suficientes para adelantarse a la delincuencia

El vicepresidente Tareck El Aissami, en entrevista al canal Venevisión este lunes, aseguró que el tema de la delincuencia tiene que ver con la administración de los cuerpos policiales, ya que son insuficientes los efectivos y eso les impide frenar a los antisociales.

«En cuanto no existan los policías suficientes no es posible adelantarse a la delincuencia», expresó El Aissami, quien fue encomendado por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer durante la Memoria y Cuenta para que trabaje con Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, en materia de seguridad.

Asimismo, el exgobernador del estado Aragua adelantó que desde el Ejecutivo se están tomando acciones para consolidar los cuadrantes de paz, en los que se ubican cuerpos de seguridad que atienden a los vecinos del sector, quienes llaman a un número telefónico específico en caso de emergencia.

Sin embargo, reconoció que es necesaria una revisión de los órganos policiales y afirmó que desde el Gobierno se han realizado escrutinios sobre la materia.

Voluntad Popular se basa en el golpismo

El vicepresidente El Aissami se refirió al partido Voluntad Popular, al que calificó de «golpista» y acusó de fomentar el «terrorismo».

Habló además de su dirigente y actual vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara. “Dista mucho de ser un dirigente político, él (Guevara) se acerca mucho a ser un vulgar terrorista y delincuente”, señaló El Aissami.

De igual manera, sentenció que la fracción naranja es inconstitucional y forma «parte del juego que descalifica y que esconde hechos de violencia que se han generado en los últimos meses”.

Por otro lado, alertó al Poder Legislativo con acciones «basadas» en la Constitución. «A la AN le espera la constitución, todo su peso y su fortaleza moral, en ella está lo previsto para la estabilidad», manifestó.

Año del despegue económico

El vicepresidente mencionó que, económicamente, a Venezuela le espera un buen año. Mientras que por una parte aseguró que irán más allá de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los que describió como un «milagro de la Revolución», también advirtió que se aproximan nuevas medidas «trascendentales para el área económica».

También hizo referencia al tema fronterizo con Colombia y afirmó que las casas de cambio que se abrirán en los bordes limítrofes con la vecina nación «es una contraofensiva para defender nuestro bolívar» y que servirá para que las personas «se sientan mejor» cambiando en Venezuela. A propósito, destacó que esto sucederá de aquí en adelante, pues «arrancó el marcador 1 bolívar equivale a 4 pesos».

Recalcó que las mafias que operaban en la frontera con los billetes venezolanos son enviadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, país con el cual expresó que espera tener buenas relaciones. «No queremos esperar 60 años como Cuba», apuntó.