Alexis Sánchez admitió que defraudó 1 millón de euros

El futbolista chileno, Alexis Sánchez, admitió que defraudó a la Hacienda de España un millón de euros, correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, cuando jugó en el Fútbol Club Barcelona.

Sánchez reconoció su delito en su declaración ante el Juzgado de Instrucción 18 de la ciudad de Barcelona, realizada vía videoconferencia, debido a que el jugador se encuentra en Inglatera, donde juega con el Arsenal en la liga inglesa.

Dos son los delitos que se le imputan al chileno y que se deben a la falta de declaración de impuestos por parte del jugador durante el 2012 y 2013 correspondientes a las ventas por su derecho de imagen.

La información fue ofrecida por el portal digital, Europa Press, y que indicó que Sánchez habría simulado la cesión de la explotación de sus derechos a una empresa fantasma fuera de España para evitar pagar más impuestos.

Se conoció que el futbolista pago el millón de euros defraudado a la Hacienda española y la estrategia de la defensa del chileno espera lograr con pacto con la Fiscalía para evitar que sea juzgado, mismo acuerdo que logró el jugador del Barcelona, Javier Macherano.

Por otro lado, la empresa utilizada por Sánchez, de nombre Numidia Trading, pertenece en un 99% al jugador y no cuenta con infraestructura empresarial en la isla de Malta, donde supuestamente está radicada la organización.

Foto cortesía: Getty Images