Murray salió vencedor en su estreno en el Abierto de Australia

El británico Andy Murray salvó su primer encuentro en el Abierto de Australia al vencer al ucraniano Illya Marchenko, el número 93 del mundo, por 7-5, 7-6 (5) y 6-2.

Murray inició el enfrentamiento de forma dudosa, pues al sacar cometió tres dobles faltas, cediendo el primer juego de la pugna que se llevó en la Rod Laver Arena, pero logró recuperar su ritmo y salir victorioso del encuentro.

Seis años atrás el británico ya había derrotado a Marchenko en esas mismas pistas, donde los resultados fueron 6-1, 6-3 y 6-3.

Finalista en Doha recientemente ante el serbio Novak Djokovic, Murray ahora deberá hacerle frente al ruso Andrey Rublev, 10 años menor que él, que proviene de la fase previa.

Pese a vérselas difícil tras no ver acción en un partido oficial durante seis meses, el suizo Roger Federer logró superar al austríaco Jurgen Melzer en su debut en el Abierto.

De esa manera, Federer superó a Melzer, su rival desde su época de juniors, con mucho esfuerzo. Estuvo contra la pared debido a que perdió la atención en el segundo set, el mismo donde sufrió un bajón físico; no obstante, atacó de forma contundente en los dos últimos, estrategia que lo llevó a su triunfo.

En la segunda ronda se enfrentará contra el estadounidense Noah Rubin, de 20 años y el número 200 del mundo. Rubin dominó sobre el también estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-7, 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Imagen destacada: tennisviewmag.com