Jhonathan Salinas conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Este martes 17 de enero se celebró la quinta etapa de la 52° Vuelta al Táchira en bicicleta, jornada que contó con la aparición de la alta montaña, una ruta de 141,7 kilómetros en la que el grupo partió de Socopó a las 9:30 de la mañana con destino a Santo Domingo.

De esa manera, salieron de Socopó, perteneciente al estado Barinas, para recorrer más de cien kilómetros hasta toparse con las pendientes que asoman los altos trayectos montañosos que la caravana manejó hasta Santo Domingo en Mérida.

Sin embargo, quien conquistó la altura de Santo Domingo fue el pedalista del equipo Kino Táchira-Royal Bikes, Jhonathan Salinas, adueñándose de la quinta etapa. Detuvo el cronometro en cuatro horas con 18 minutos y 13 segundos al momento en que llegó a la línea de meta en la Plaza Bolívar de Santo domingo.

Los ciclistas Wilmen Bravo y Fernando Briceño se adueñaron de los diferentes sprints de la etapa, pero al llegar a la exigencia de la montaña no fue suficiente el esfuerzo que venían ejerciendo, por lo que «el Gato» Medina y José «el Cóndor» Rujano tomaron la delantera y lo dejaron sin posibilidades de la meta.

Imagen destacada: YVKE Mundial/ AVN