Este martes fueron suspendidas las operaciones submarinas de búsqueda en el Océano Índico del avión de la aerolínea Malaysia Airlines (vuelo MH370), que desapareció repentinamente hace casi tres años .
«A pesar de todos los esfuerzos realizados con ayuda de la ciencia disponible, de tecnología puntera y de los consejos de profesionales extremadamente competentes», la aeronave «no pudo ser localizada» dentro de la zona búsqueda, siendo esta de 120 mil kilómetros cuadrados, detallaron los gobiernos de Australia, Malasia y China en un comunicado.
Hace dos semanas Malasia ya había anunciado que desistiría de las búsquedas y pondría fin a las operaciones, pero esta decisión «no se ha tomado a la ligera, ni sin tristeza», recalcó el comunicado emitido por los tres países.
De igual manera, el documento expresa que «no perdemos la esperanza de que un día se obtengan nuevas informaciones y de que en algún momento en el futuro el aparato (el Boeing 777) sea localizado», el mismo que el pasado 8 de marzo de 2014, con 139 personas a bordo, desapareció de los radares poco después de haber despegado de Kuala Lumpur.