Trump tomará presidencia de EEUU con baja popularidad

Donald Trump asumirá este viernes 20 de enero el mandato de los Estados Unidos con un indice de aprobación de 40%, el más bajo porcentaje en la historia del país y 44 puntos menos que su antecesor Barack Obama.

Así lo hizo saber una encuesta realizada por CNN/ORC, en la que también destacó que Trump obtuvo un nivel de aprobación de 20 puntos, estando debajo de sus antecesores. Obama, por ejemplo, asumió la presidencia con aprobación del 84% en 2009, Bill Clinton logró promedio de 67% en 1993 y George Bush tomó las riendas de su país con 61% en 2001.

El magnate, quien asegura que pondrá entre la espada y la pared al establishment, perdió popularidad tras su triunfo obtenido el pasado 8 de noviembre del 2016 ante candidata demócrata Hillary Clinton, según la encuesta realizada vía telefónica entre el 12 y 15 de enero a 1.000 adultos.

Si bien Trump logró que gigantes de la industria automotriz cancelaron proyectos en México y decidieran destinar sus inversiones a Estados Unidos, sus peleas con adversarios políticos han generado desconfianza de los votantes.

Foto: Konzapata.com